• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Estamos enfrentando un tema de Estado", dijo Bachelet. (Foto: La Tercera)

"Estamos enfrentando un tema de Estado", dijo Bachelet. (Foto: La Tercera) | Foto: La Tercera

Publicado 9 septiembre 2014

"Estamos enfrentando un tema de Estado", dijo la Jefa de Estado y agregó, sobre el atentado de este lunes, que "la colaboración de la Nación es fundamental", por lo que llamó a reforzar la seguridad en todos los espacio públicos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachellet, ratificó este martes que su gobierno continúa avanzando en la modificación de la Ley Antiterrorista, promulgada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Tras su reunión en el Consejo Operativo de Seguridad por el atentado ocurrido este lunes en Santiago, la presidenta de Chile insistió que la normativa tiene que ser modificada y se espera que la actualización se presente a finales de este mes.

La Jefa de Estado aseguró que sobre el atentado que dejó al menos 14 heridos, que "es el momento de la unidad (...) para que juntos podamos establecer la confianza y seguridad de la ciudadanía".

Dijo que "Estamos enfrentando un tema de Estado" y agregó que "la colaboración de la Nación es fundamental", por lo que llamó a reforzar la seguridad en todos los espacio públicos.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Thiare Valenzuela, publicó a través de la red social Twitter declaraciones del ministro chileno del Interior, Rodrigo Peñailillo:  "Fiscal Toledo esta con un equipo 24 Hrs. para encontrar a los responsables de este acto".

El vocero también dijo que "El país espera que actuemos de manera coordinada" y por ende, recalcó que las autoridades no descansarán hasta hallar a los culpables y llevarlos ante la justicia.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Chile: Atentados en subterráneos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.