• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pueblo chileno repudia que el Ejército le haya mantenido la condición de general al condenado represor.

El pueblo chileno repudia que el Ejército le haya mantenido la condición de general al condenado represor. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2015

A raíz de la muerte del general Contreras, los familiares de las víctimas de la dictadura pinochetista se mostraron indignados por el hecho de que este nunca confesó los crímenes que cometió mientras era jefe de Inteligencia.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) de Chile, Lorena Pizarro expresó este sábado la frustación de miles de personas afectadas por los asesinatos cometidos por el máximo represor de la dictadura pinochetista, Manuel Contreras.

"Es complicado y provoca frustración e indignación porque finalmente, si uno observa, Manuel Contreras a pesar de tener más de 500 años de condenas por distintas causas, igual murió en un plano de impunidad inaceptable", señaló Pizarro en declaraciones a un canal local.

Rechazó que Contreras haya muerto en su condición de general en retiro.

"Nunca el Ejército fue capaz de degradarlo y también porque falleció en un hospital como lo es el Hospital Militar", subrayó.

Contreras murió este viernes a las 22H20 hora local (01H20 GMT del sábado) en el Hospital Militar de Santiago de Chile, informaron fuentes de gendarmería (guardia de prisiones).

Reacciones

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier afirmó que "ya no tenemos presente con vida a este personaje tan siniestro, que cometió tantos crímenes, pero aún así la búsqueda sobre la verdad sigue".

"Él a lo mejor se llevó muchas de las verdades que nuestra ciudadanía necesita conocer, porque están los familiares de los detenidos desaparecidos, de mucha gente que no se sabe cómo murió y él debió haber confesado su verdad, pero ya no lo hizo", agregó.

Por su parte, la senadora Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista e hija del presidente Salvador Allende (1970-1973), quien fue asesinado por los esbirros del dictador Augusto Pinochet, afirmó que "ha muerto el mayor criminal que hemos conocido en Chile (...) implicado en el asesinato del canciller Orlando Letelier y del general Carlos Prat y su esposa Sofía en Buenos Aires".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.