• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet tenía 72 horas para nombrar a su nuevo gabinete tras la solicitud de renuncia a sus ministros.

Bachelet tenía 72 horas para nombrar a su nuevo gabinete tras la solicitud de renuncia a sus ministros. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


La mandataria chilena presentará al país los cambios de su cuerpo ministerial en horas de la mañana. 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet anunciará el próximo lunes los nombres de quienes integrarán su gabinete ministerial, luego de que el pasado miércoles solicitara la renuncia de todos sus ministros.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de Chile, la mandataria informará sobre los cambios el próximo lunes a las 09H00 hora local (12H00 GMT), pese a que el anuncio debía hacerse en 72 horas.

Hasta el momento, solo se conoce que el canciller Heraldo Muñoz es el único ministro que permanecerá en su cargo en momentos en que Chile enfrenta una demanda ante la CIJ por una salida al mar para Bolivia.

EN CONTEXTO

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el pasado miércoles que solicitó la renuncia de todos sus ministros y que en las próximas 72 horas realizará cambios en su gabinete.

La medida generó diversas reacciones en el seno político del país. Algunos aseguraron que la decisión de Bachelet es la correcta, mientras que a otros los tomó por sorpresa.

Se trata del primer ajuste del equipo ministerial luego de un año, un mes y 23 días que lleva la segunda administración de Bachelet. Analistas consideran probable que la mandataria mueva piezas de perfil más político en su actual gabinete, como los ministros del Interior, Secretaria General de la Presidencia o el portavoz de Gobierno, a los que se sumarían ministerios con mala evaluación. 

LEA TAMBIÉN:

Claves: Lo que viene tras la dimisión de los ministros chilenos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.