• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Base de Misiones en la comunidad Sinai, ubicada en la parroquia La Vega, de Caracas

Base de Misiones en la comunidad Sinai, ubicada en la parroquia La Vega, de Caracas | Foto: Ciudad Caracas

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


El organismo brindará apoyo al Gobierno venezolano para el perfeccionamiento de sus Misiones sociales, con el fin de reducir a "O" la pobreza extrema.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, destacó este jueves que la política venezolana para la erradicación de la pobreza ha tenido mucho éxito y llamó a seguir este ejemplo, dado que "el único valor aceptable de pobreza es cero", manifestó desde la Base de Misiones Sinaí, en La Vega, Caracas (capital).

Bárcena se encuentra en Venezuela cumpliendo con una agenda de trabajo que incluyó la visita a la Base de Misiones, uno de los mil 500 centros logísticos de programas de alimentación, salud, educación, cultura y deportes que construyó el Gobierno en zonas de situación de pobreza extrema.

“Combatir la pobreza es un objetivo que se han planteado los gobiernos de la Celac y nació acá, en Caracas, para erradicar en su totalidad la pobreza extrema. El único valor aceptable de pobreza es cero”, señaló Bárcena.

En compañía del vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó el compromiso de Venezuela respecto a la erradicación de la pobreza extrema.

“Cuentan con la Cepal. La Cepal está aquí para acompañar, para estar con ustedes, para reforzar el trabajo que hacen. En la Cepal, que es una institución latinoamericana y caribeña, hemos aprendido mucho del pueblo venezolano en materia de igualdad y en materia de universalidad de derechos”, afirmó Bárcenas.

Asimismo informó que, en representación de la Cepal, se espera conformar un documento en conjunto con el Gobierno de Venezuela acerca de la labor de Hugo Chávez en su esfuerzo por reducir a “0” la pobreza extrema.

Por su parte, el ministro Rodríguez recordó que gracias a las políticas en materia social implementadas en primera instancia por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se terminó “acorralando” a la pobreza extrema, ubicándola actualmente en 5,4 por cierto.

Respaldo a las Misiones Socialistas

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dijo que ven “con esperanza que a pesar de las dificultades existe la voluntad de seguir manteniendo los programas sociales, aquí hay una voluntad política de no abandonar a la gente”.

Indicó que durante su visita espera “profundizar en una arquitectura contracíclica que permita vencer los problemas de la gran dependencia de nuestros países.. Eso se puede lograr como ha hecho Venezuela reconstruyendo el tejido social, logrando que la gente sea el motor principal de la economía”.

¿Qué son las Bases de Misiones Socialistas?

 Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

Se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las mil 500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

La construcción de las bases surge como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, la cual tiene años cumpliendo varias etapas que le permitieron al país disminuir los indicadores de pobreza, que entre el período de 1996 a 1999 llegó a 66 por ciento.

Vea también:

Venezuela continúa lucha para erradicar la pobreza 

Tags

CEPAL pobreza

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.