• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gobierno Bolivariano ha invertido más de 551 mil millones de dólares en el sector alimentación (Foto: Archivo)

    Gobierno Bolivariano ha invertido más de 551 mil millones de dólares en el sector alimentación (Foto: Archivo)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


El presidente Nicolás Maduro destacó este jueves que la República Bolivariana de Venezuela es el país que más planes ha emprendido y más logros ha obtenido en materia de lucha contra el hambre, en la última década, gracias a una inversión aproximada de 551 mil millones de dólares.

Así lo informó el Mandatario durante la reunión que sostuvo este jueves con representantes de la oposición venezolana en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), y que contó con la presencia de los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia, y el nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

El jefe de Estado mostró cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en las que avalan que, hasta el 2012, el Gobierno Bolivariano destina al menos el 36 por ciento de los ingresos de la nación a la inversión social.

Igualmente, destacó que la Revolución Bolivariana ha invertido más de 551 mil millones de dólares en el sector alimentación, motivo por el cual considera contradictorio que voceros de la oposición expresen públicamente que el pueblo venezolano está pasando hambre.

“En Venezuela no hambre. Venezuela es el país que más ha hecho contra el hambre en la última década (...) Aún tenemos grandes retos, pero estamos en una lucha tremenda para sacar al país adelante”, enfatizó el Dignatario.

De igual manera, Maduro destacó otros logros sociales alcanzados por la Revolución, entre ellos los beneficios otorgados a más de 2.2 millones de pensionados, quienes además cuentan con programas de protección diversa, especialmente en el área de la salud.

Asimismo, resaltó que el país mantuvo su crecimiento económico “a pesar de la guerra económica” que enfrenta actualmente. Agregó que el nivel de pobreza ha descendido a 19.6 por ciento, mientras que la pobreza extrema es de apenas 5.5 por ciento. “Nos hemos comprometido a tener miseria cero en el años 2018”, precisó.

También subrayó que el nivel de desempleo en febrero de 2014 se ubicó en 7.2 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, el índice más bajo en los últimos 15 años.

Añadió que, de acuerdo con el coeficiente de GINI de la Organización de Naciones Unidas, Venezuela posee el nivel de igualdad más alto de América Latina, siendo el país más desigual en la década de los años 80 y 90.

Por otro lado, condenó que ciertos sectores de la oposición insistan en tener como única solución a los problemas del país el derrocamiento del Gobierno por vías inconstitucionales.

Por último, lamentó la existencia en Venezuela de una insurgencia armada, con grupos y redes conformadas. “No han ido más allá porque no los hemos dejado, ni los dejaremos. Yo tengo el compromiso de defender, con la ley en la mano, a la población y al Estado venezolano”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.