• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


La vigésima octava edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara rendirá un merecido homenaje a grandes escritores latinoamericanos fallecidos recientemente como Gabriel García Márquez (1927-2014) y Octavio Paz (1914-1998).

Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, informó este miércoles en rueda de prensa que la edición 28 de ese evento rendirá homenaje a figuras centrales de la literatura latinoamericana como el mexicano Octavio Paz y el colombiano Gabriel García Márquez.

Padilla también indicó que dentro de su amplia programación la FIL recordará a autores mexicanos como José Emilio Pacheco (1939-2014), fallecido en enero pasado; José Revueltas (1914-1976) y Efraín Huerta (1914-1982), de quienes este año se festeja también el centenario de su nacimiento.

"Este año la feria rendirá una serie de homenajes a figuras clave de la literatura en español que fallecieron o cuyos aniversarios se festejan este 2014", dijo el presidente de la FIL.

Igualmente la FIL, que tendrá como país invitado de honor a la República Argentina, dedicará dentro de sus actividades un espacio para reconocer a destacados escritores en el centenario de sus nacimientos, entre ellos a los argentinos Julio Cortázar (1914-1984) y Adolfo Bioy Casares (1914-1999).

La FIL tendrá asimismo 580 presentaciones de libros de todos los géneros y un área para los 20 mil profesionales y agentes literarios que asistirán al encuentro, que se extenderá nueve días.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (occidente de México) se fundó hace 28 años y es una de las más importantes de América Latina. Fue concebida como un festival cultural propicio para encuentros de negocios en los que coinciden autores y editores de todos los continentes.

teleSUR te invita a visitar el especial Gabriel García Márquez, realista mágico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.