• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 agosto 2016



Blogs


El líder de la Revolución cubana asistió a la gala cultural por su cumpleaños 90, en compañía de Raúl Castro y Nicolás Maduro.

Este sábado se efectúa un homenaje cultural en el Teatro Karl Marx de La Habana, Cuba, para celebrar el aniversario 90 del nacimiento del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El acto comenzó con una presentación del grupo de teatro infantil “La Colmenita”, dedicada a un doble cumpleaños: el del Héroe Nacional José Martí y el del líder de la Revolución, con momentos muy emotivos en los que los niños cantan y recrean la historia de Cuba.

A la Gala han sido invitados moncadistas y expedicionarios del Granma, Héroes de la República de Cuba, Héroes del Trabajo, dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas.

También asisten familiares de víctimas del terrorismo, trabajadores de los distintos sectores de la sociedad, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucio­na­rias y el Ministerio del Interior, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático.

También están presentes en la instalación el presidente cubano, Raúl Castro, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien viajó anoche a La Habana para asistir a las celebraciones por la fecha.

Los homenajes que ha recibido incluyen muestras fotográficas inauguradas en la isla y en otras naciones, lanzamientos de libros, presentación de una página Web sobre su vida y obra, y talleres dedicados al estudio de sus diferentes facetas y aportes a la sociedad.

 


Comentarios
1
Comentarios
Si hubiera un pulso-metro para medir la emoción y la FIDELIDAD en todos los asistentes en el teatro Carlos Marx rebasaría el infinito, el humanismo lo impregna todo, eso es Cuba, Cuba es Fidel, el mundo es Fidel…….
Nota sin comentarios populares.