• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición del artista Alfredo Sosabravo estará disponible durante un mes

La exposición del artista Alfredo Sosabravo estará disponible durante un mes | Foto: cubaminrex.cu

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


La isla fue una de las primeras naciones latinoamericanas en establecer nexos con la Santa Sede.

Una exposición del artista cubano Alfredo Sosabravo, fue abierta en Roma (capital de Italia) para conmemorar el aniversario 80 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y el Vaticano, según fuentes oficiales.

La muestra hecha por el Premio Nacional de Artes Plásticas fue inaugurada el lunes con motivo del Día de la Cultura Cubana, en las instalaciones la Cancillería antillana, donde se puede ver una obra arquitectónica que representa el renacimiento italiano; que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

Puede interesarle: Los mejores momentos del papa Francisco en Cuba.

Informaciones oficiales detallan que la exposición estará abierta durante un mes gracias a la cooperación entre la embajada de Cuba en la Santa Sede y una reconocida galería de arte italiana; además del Consejo Pontificio de Cultura

La apertura de la exposición contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Estado vaticana, miembros del cuerpo diplomático y figuras reconocidas de la cultura en Italia, según reseña Cubadebate.

Vea las mejores fotos del papa Francisco en Cuba.

En contexto
El Sumo Pontífice, el papa Francisco, realizó el pasado mes de septiembre una visita oficial a Cuba, donde visitó tres ciudades de la isla, ofició varias ceremonias relegiosas y se reunión con el líder de la Revolución Cubana.
La visita del máximo representante de la iglesia católica ratificó el buen estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede, que iniciaron relaciones diplomáticas en 1935.

Lea también: Papa Francisco: Proceso de normalización entre Cuba y EE.UU. es un ejemplo de reconciliación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.