• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Obra narra la historia del comediante Mario Moreno. (Foto: Archivo)

La Obra narra la historia del comediante Mario Moreno. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 14 septiembre 2014

Las nominaciones a los premios Oscar, en su 87 edición, se darán a conocer el 15 de enero. La ceremonia de premiación en Hollywood está prevista para el 22 de febrero.

El Cine mexicano será representado este año en los premios Oscar por el film "Cantinflas: La Película", una biografía del reconocido comediante Mario Moreno. 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo el anuncio el jueves en una conferencia de prensa en la Cineteca Nacional.

Sebastián del Amo, director de la cinta biográfica sobre el genio de la comedia mexicano, agradeció al comité de elección de la Academia por su elección.

"'Cantinflas' habla por muchos países, por toda Latinoamérica", dijo Vidal Cantú, su productor.

Protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, "Cantinflas: La película" muestra la carrera de un comediante desde sus inicios humildes en las carpas hasta su triunfo en Hollywood, donde llegó a protagonizar "La vuelta al mundo en 80 días" y "Pepe".

Mario Moreno  ganó un Globo de Oro a mejor actor en una película musical o de comedia por su papel de Passepartout en la cinta basada en el clásico de Julio Verne.

México ha sido nominada al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera en ocho ocasiones, la más reciente en 2011 con "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu. Hasta ahora no ha ganado la codiciada estatuilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.