• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se exhibirán cintas como la cubana Juan de los muertos (Alejandro Brugués), la chilena El rey de los huevones (Boris Quiercia) o la venezolana Oriana (Fina Torres).  (Foto: Archivo)

Se exhibirán cintas como la cubana Juan de los muertos (Alejandro Brugués), la chilena El rey de los huevones (Boris Quiercia) o la venezolana Oriana (Fina Torres). (Foto: Archivo)

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


Hoy, comienza el primer Festival de cine de Caracas 2014 en 10 salas recuperadas por la Revolución Bolivariana. El evento se disfrutará del 12 al 21 de septiembre.

Este viernes comienza el primer Festival de cine de Caracas 2014 que proyectará 81 películas latinoamericanas y caribeñas de 13 países en la sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar (oeste de Caracas) que se inaugurará como nueva sala digital. El espacio se aprovechará para exhibir El niño Rojo, obra del destacado cineasta chileno Ricardo Larraín, inspirada en la vida de Bernardo O’ Higgins.

Del 12 al 21 de septiembre “Este es un regalo a Caracas. Así como la capital tiene un Festival de Teatro, de poesía y del libro; ahora cuenta con un Festival de Cine Internacional, en el que se inscribieron 483 películas de 19 países de la Celac más Puerto Rico, y de estas fueron seleccionadas 81 películas de 13 países”, comentó la organizadora del evento Andrea Gouverneur.

Para Gouverneur, “Esta es la oportunidad de encontrarnos con 12 países hermanos, con nuestro cine venezolano que ha crecido en cantidad, calidad y público, que responde ahora y acude a la sala a ver nuestro cine”

En tanto Gouverneur, aconsejó a todos los fanáticos del cine a que “haga su chuleta con la grilla, elija qué película quiere ver y compre su entrada sin perder la oportunidad de ver un cine que es muy difícil ver en las salas convencionales de cine comercial”.

Acá un adelanto de los ocho filmes en la categoría principal: la venezolanas Azú (Luis Alberto Lamata) y El regreso (Patricia Ortega) se disputarán el galardón con largometrajes de Argentina (La guayaba, Maximiliano González; y La utilidad de un revistero, Adriano Salgado), Brasil (El hombre de escribir, Francis Ivanovich) México (Asteroide, Marcelo Tobar; y La cebra, Fernando León) y Puerto Rico (La espera desespera, Coraly Santaliz Pérez). 

http://www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs/


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.