• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El catalán Gerdard Piqué está a favor del referendo independentista.

El catalán Gerdard Piqué está a favor del referendo independentista. | Foto: EFE.

Publicado 11 octubre 2016



Blogs


"Por una vez estoy de acuerdo con ERC: quien no quiera representar a España no debe ser miembro de nuestras selecciones", expresó Albert Rivera, quien coincide con la solicitud del partido separatista.

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) presentó ante el Congreso de los Diputados de España, una proposición que suprima la obligatoriedad para los deportistas federados de acudir a las convocatorias de la selección española en competencias internacionales.

La intención de ERC es reformar el artículo 41.1 de la ley del Deporte de 1990, que establece la obligación de los atletas de asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas españolas sea para competir o para entrenar.

>> Cataluña hará referendo de independencia en 2017

Para el diputado de ERC, Jordi Salvador, firmante de la petición, se trata de una "imposición totalmente injustificada", dado también que la regla considera una "infracción muy grave" no acatar el llamado.

A favor de la iniciativa se pronunció el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien suele ser férreo opositor de la formación separatista.

"Por una vez estoy de acuerdo con ERC: quien no quiera representar a España no debe ser miembro de nuestras selecciones", afirmó a través de su cuenta en Twitter.

De aprobarse la reforma de ley, jugadores provenientes de las comunidades autónomicas de España, como Cataluña o el País Vasco, podrán desistir del llamado a representar a su país.

Jugadores como Carles Puyol, retirado, o Gerard Piqué, quien recientemente anunció que dejará la selección española tras el Mundial Rusia 2018, han causado polémica en los últimos años por comentarios de índole independentista.

Piqué con su hijo Dilan en una manifestación independentista. Foto: Twitter.

>> 800 mil personas se movilizan por la independencia de Cataluña

Tanto Puyol como Piqué, al igual que la base del FC Barcelona que juega en España, provienen de Cataluña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.