• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Uribe está vinculado a casos de espionaje. (Foto: Archivo)

    Uribe está vinculado a casos de espionaje. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


El caso de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, no puede tratarse como una persecución política emprendida por las autoridades judiciales de Colombia, pues se le ha respetado el debido proceso, así lo aseguró el ministro de Justicia de ese país, Alfonso Gómez Méndez.

“Si ha habido un caso en el que se ha respetado el debido proceso ha sido aquí. Cuando la doctora Hurtado tuvo asilo territorial el Gobierno no planteó la extradición porque se respeta el derecho internacional. Ella tiene todas las garantías en el país como la que tienen todos los ciudadanos”, precisó Gómez.

Asimismo, resaltó que la solicitud de deportación a Hurtado es manejada por la Fiscalía General. La exdirectora del DAS fue acusada por seguimientos ilegales de ese organismo a magistrados, periodistas y políticos que se oponían al gobierno de Álvaro Uribe.

Aseguró que la Fiscalía General o la Corte Suprema de Justicia no se prestaría para ejecutar retaliaciones políticas, lo contrario "no tiene pies, ni cabeza".

La justicia colombiana está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá haga oficial la inconstitucionalidad del asilo político a María del Pilar Hurtado, quien a finales del 2010 escapó a Panamá, donde el presidente Ricardo Martinelli le otorgó el asilo territorial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.