• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las dificultades para formar un Gobierno de coalición pone en peligro el futuro político de la diplomática.

Las dificultades para formar un Gobierno de coalición pone en peligro el futuro político de la diplomática. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs



El 17 por ciento de los votantes conservadores está a favor de la salida de la canciller alemana antes de tiempo.

El 47 por ciento de los alemanes desean que la canciller Angela Merkel abandone su cargo antes del final de la legislatura, en 2021, tras sus dificultades para lograr una coalición de Gobierno estable entre liberales y conservadores, reveló este miércoles una encuesta realizada por el instituto de opinión YouGov.

 

De acuerdo al estudio publicado, casi uno de cada dos ciudadanos está a favor de que la presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU, por su sigla en alemán) renuncie a su cargo, mientras que el 36 por ciento de los alemanes quieren que Merkel continúe en el poder otros cuatro años.

 

El apoyo entre las filas de Merkel se mantiene estable, puesto que solo el 17 por ciento de los votantes conservadores está a favor de su salida antes de tiempo, y el 75 por ciento aspira a su continuidad en el mandato, según el sondeo.

 

En este contexto, un 41 por ciento de los alemanes cree que habrá de nuevo una gran coalición entre conservadores y socialdemócratas, mientras que un 13 por ciento espera un Gobierno en minoría y el 24 por ciento augura nuevas elecciones.
 

Tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre el CDU-CSU, el Partido Democrático Libre (FDP) y el Partido Ecológico-Democrático (Los Verdes) sobre temas referentes a los refugiados solicitantes de asilo y ambientales, más la reciente salida del partido liberal de las negociaciones políticas, se le dificulta a Merkel la obtención de una mayoría parlamentaria estable en sus intentos de dirigir un Gobierno mayoritario.

 

>> Ultraderecha alemana exige la dimisión de Angela Merkel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.