• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller Angela Merkel se reunirá en enero con representantes del Partido Socialdemócrata para discutir sobre la conformación de una "gran coalición".

La canciller Angela Merkel se reunirá en enero con representantes del Partido Socialdemócrata para discutir sobre la conformación de una "gran coalición". | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


El Estado permanece en funcionamiento mientras que los alemanes esperan las conversaciones entre conservadores y socialdemócratas en 2018.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, afirmó este domingo que actualmente se enfrentan "constantemente con lo inesperado" tras cumplirse tres meses sin formar un nuevo Gobierno.

"Vivimos en unos tiempos donde nos enfrentamos constantemente con lo inesperado y eso provoca inseguridad. Pero siempre habrá razones para sentirse seguros", expresó durante su discurso navideño.

El país europeo se mantiene a la espera de las conversaciones entre conservadores y socialdemócratas que se efectuarán a comienzos de 2018, con el fin de integrar una "gran coalición".

El presidente Frank-Walter Steinmeier durante su mensaje navideño al país. I Foto: Reuters

Pese al funcionamiento del Estado acorde a lo establecido en la Constitución, la población ha mostrado incertidumbre por esta situación inédita, luego de no avanzar en los primeros diálogos.

Por su parte, la canciller Angela Merkel y el presidente del Partido Socialdemócrata (SPD por su sigla en alemán), Martin Schulz sostendrán una reunión de acercamiento el próximo 7 de enero.

Asimismo, el 12 de enero ambos bloques podrían presentar el resultado del encuentro, en una primera etapa de "sondeo" para posteriormente conversar con todos los partidos involucrados, detalló un comunicado.

Merkel ha manifestado su propósito de constituir una gran coalición en el Gobierno con el SPD, basada en un pacto que defina los proyecto que deberán aprobarse durante la gestión, pese al desacuerdo de los socialdemócratas en este método.

>> Alemania libera más de 800 presos por tradición navideña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.