• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el 2016, casi 5 mil personas murieron o desaparecieron al realizar la travesía del Mediterráneo para llegar a Europa.

Durante el 2016, casi 5 mil personas murieron o desaparecieron al realizar la travesía del Mediterráneo para llegar a Europa. | Foto: @openarms_fund

Publicado 2 enero 2017



Blogs


Han sido los primeros en llegar en este nuevo año por el Mediterráneo a Italia. 

Casi 250 refugiados, incluidas mujeres y niños, han sido interceptados en las últimas horas en aguas del Mediterráneo mientras trataban de llegar a Italia.

El barco "Aquarius" de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée interceptó la madrugada de este lunes a 114 personas, entre las que había un niño, que viajaban en una lancha hinchable.

De acuerdo con el reporte, el estado de salud de los refugiados es "generalmente bueno pese a las duras condiciones invernales" en las que han realizado la travesía desde Libia.

>>Más de 5.000 personas murieron cruzando el Mediterráneo en 2016

Entretanto, la organización Proactiva Open Arms informó que su barco interceptó a un total de 119, entre ellas cuatro niños y tres mujeres embarazadas. 

Los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) durante 2016, contabilizan un total de 4 mil 913 personas muertas o desaparecidas mientras realizaban la travesía del Mediterráneo para llegar a Europa. La mayoría de estas víctimas se produjo en la ruta que va desde Libia hasta Italia.

>>Más de cien personas mueren en el mar Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.