• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La institución indicó se intentan desconocer los logros ocurridos en países como Venezuela, actualmente asediada.

La institución indicó se intentan desconocer los logros ocurridos en países como Venezuela, actualmente asediada. | Foto: AVN

Publicado 20 julio 2017

La institución cultural emitió una declaración en rechazo a las acciones criminales que cometen fuerzas reaccionarias "conducidas por el imperialismo" contra el Gobierno venezolano. 

Casa de las Américas emitió una declaración en rechazo a las acciones criminales que cometen fuerzas reaccionarias "conducidas por el imperialismo estadounidense con sus cómplices de siempre" contra el Gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela.

La institución cultural refiere que desde que Hugo Chávez asumiera la presidencia de Venezuela, ese país vive un proceso revolucionario que benefició enormemente a su pueblo e hizo sentir su influencia positiva en todo el mundo.

El texto añade que a pesar de los desaciertos de los procesos históricos no se debe "intentar desconocer los logros ocurridos en países como la Venezuela actual acosada por la jauría como en otros momentos lo estuvieron la Guatemala de Arbenz, el Chile de Allende y desde luego Cuba". 

La institución recordó que Washington, durante más de medio siglo, mantiene a Cuba "sometida a un monstruoso bloqueo que el lamentable inquilino de la Casa Blanca acaba de reforzar".

Casa de las Américas afirma que al rechazar las turbias maniobras contra Venezuela, quiere dejar constancia de la esperanza de la isla caribeña en el pueblo revolucionario del país hermano, en su firme Gobierno y en sus fuerzas armadas leales. 

>> Venezolanos cansados de que oposición obstaculice las vías

"La causa de la Venezuela bolivariana es la de todos los hombres es la de todos los hombres y mujeres que a lo largo del planeta, incluyendo los Estados Unidos, aspiran a un mundo mejor", concluye el comunicado.

Fuente: La Ventana

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.