• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El gobierno actual, en menos de un año de duración, ya enfrentó una huelga general que le reclamó su rumbo calificado de neoliberal. (Foto: Archivo)

    El gobierno actual, en menos de un año de duración, ya enfrentó una huelga general que le reclamó su rumbo calificado de neoliberal. (Foto: Archivo)

Publicado 22 junio 2014



Blogs


Paraguay cumple este domingo dos años de la destitución del presidente Fernando Lugo en medio de un evidente descontento social que abarca a numerosos sectores del país.

La corresponsal de teleSUR en Paraguay, Amanda Huerta, manifestó este domingo que en el país no hay partido de oposición, “lo que hay son partidos conservadores y de derecha que se están aliando para sobrevivir y perpetuarse en el poder y así poder implementar políticas neoliberales”.

Huerta afirmó que contra Lugo no hubo un juicio político, sino un golpe parlamentario contra un Gobierno que venía haciendo políticas sociales, que estaban disputando el poder a la derecha.

“Actualmente la oligarquía se vuelve a aliar para despojar al pueblo de sus recursos”, agregó la periodista.

Políticas neoliberales

El gobierno actual, presidido por Horacio Cartes, en menos de un año de duración, ya enfrentó una huelga general que le reclamó su rumbo calificado de neoliberal y su a las empresas foráneas para entregarle el control de sectores estatales fundamentales mediante una ley privatizadora aprobada.

La agencia Prensa Latina reseñó este domingo que en Paraguay la insatisfacción sindical está a la orden del dia y se expresa en protestas públicas y en el ya reconocido fracaso de las mesas de diálogo instaladas tras la huelga del 26 de marzo pasado por no existir solución alguna a las demandas de los trabajadores.

El Golpe de Estado parlamentario incluyó la ascensión al poder de Federico Franco, lo cual provocó no sólo su desconocimiento por numerosos Gobiernos, sino también la suspensión de Paraguay en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además del asilamiento internacional que duró cerca de 14 meses.

Después, en lo que muchos señalaron como parte del acuerdo adoptado para sacar a Lugo de la Presidencia y ante la exigencia internacional de nuevos comicios, el empresario Horacio Cartes fue electo para la jefatura del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.