• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El carguero M-28M despejó este viernes desde Baikonur

El carguero M-28M despejó este viernes desde Baikonur | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2015



Blogs


La nave despegó desde el cosmódromo Baikonur este viernes y tardará dos días en llegar a la órbita programada.

Rusia lanzó este viernes el carguero espacial Progress M-28M a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo Baikonur, situado en territorio de Kazajistán, a bordo del cohete Soyuz-U, informó la agencia rusa Sputnik.

“Está previsto que el carguero se separe de la tercera etapa del cohete portador y se ubique en la órbita programada a las 08h04 horas de Moscú (05h04 GMT)”, indicaron en el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales, citado por el medio local.

Este es el segundo lanzamiento de un Progress ruso, desde que la nave anterior M-27M se perdiera en el espacio el pasado 28 de abril por situarse en un órbita no programada.  Este Progress se desintegró sobre el Pacífico.

 

El M-28M viajará hacia la EEI siguiendo el “antiguo” esquema, el cual indica que tardará en dos días en ubicar la Estación Espacial a la que se acoplará en la 34ª revolución el próximo sábado.

DATO »  La nave M-27M despegó el 28 de abril desde la base de Baikonur rumbo a la EEI, sin problemas, pero entró en una órbita desconocida por causas aún desconocidas.
Tras su lanzamiento, las estaciones terrestres no recibían los datos telemétricos completos del carguero. Técnicos del Centro ruso de Control de Vuelos intentaron establecer el contacto con la nave, pero todas las tentativas fracasaron.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.