• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abogado General de la Unión ofreció una conferencia de prensa sobre el proceso de destitución.

Abogado General de la Unión ofreció una conferencia de prensa sobre el proceso de destitución. | Foto: teleSUR

Publicado 17 abril 2016



"Es una ruptura a la Constitución y un golpe a la voluntad de más de 54 millones de brasileños que votaron por Rousseff", afirmó el abogado del Estado.

El Abogado General de la Unión, José Eduardo Cardozo, aseveró este domingo que el juicio político abierto en la Cámara de Diputados este domingo fue una decisión de naturaleza puramente política que constituye un golpe de Estado.

"Todo aquellos que acompañaron el proceso de Impeachment vieron que efectivamente los actos por los que acusan a Rousseff no tienen la menor procedencia. Efectivamente ninguno discutió los actos que dieron origen a la acusación", aseguró Cardozo.

Asimismo, señaló que no son argumentos los presentados durante la votación, "eso nos muestra con mucha claridad e indignación que la decisión que la Cámara tomó la noche de hoy fue una decisión de naturaleza puramente política".

Cardozo representa a la mandataria frente a la comisión acusadora calificó de absurdo destituir a una presidenta que no ha cometido delitos ni ha robado un centavo. "Y un proceso como ese, sin delito ni dolo, es un golpe de Estado".

En contexto

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este domingo el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

Con estos resultados, la discusión continuará ahora en el Senado, ente que definirá la suspensión de la mandataria de su cargo, lo que según algunas personalidades brasileñas, constituye un golpe de Estado.  

De ser aprobado el juicio político en el Senado y concretarse su destitución, asumiría la Presidencia de Brasil el actual vicepresidente Michel Temer, quien rompió alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa también un pedido de proceso de impeachment.

>>  Aprobado juicio político contra Rousseff, ¿qué sigue ahora?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.