• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos son humillados por los directores de los centros penintenciarios.

Los palestinos son humillados por los directores de los centros penintenciarios. | Foto: Archivo

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


Los miles de prisioneros palestinos en cárceles israelíes se encuentran expuestos a tratos inhumanos promovidos por el régimen de Benjamín Netanyahu, reveló un informe del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.

Se calcula que alrededor de 6 mil 500 ciudadanos palestinos se encuentran privados de libertad en 22 prisiones del Gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Un informe del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos arrojó que los ciudadanos palestinos se encuentran bajo condiciones infrahumanas.

Lea: “Netanyahu pide a ONU cerrar investigación por guerra en Gaza”

Al menos 20 mujeres y 230 menores de edad figuran en el reporte, y más de un millar están enfermos y 180 padecen enfermedades graves que requieren tratamiento médico, informó Hispan Tv.

A mediados de 2014 Israel llevó la operación “Margen Protector” en la que asesinó a más de dos mil personas, otras 11 mil resultaron heridas y despojadas de sus hogares. 

El trato inhumano del Gobierno israelí queda evidenciado en el encierro de palestinos en cárceles de aislamiento, sanciones colectivas y el impedimento de las visitas de familiares, argumentó el ministro de Asuntos de Prisioneros del Estado palestino, Isa Qaraqe.

"No se trata simplemente de un tipo de acoso contra la vida de los prisioneros, es un proceso sistemático dirigido a socavar la naturaleza humana de los presos", recalcó Qaraqe.

Lea: “Las mentiras de Netanyahu sobre programa nuclear iraní”

Sentenció que si no paran esos tipos de tratos hacia los palestinos, estos comenzarán una huelga de hambre, a partir del 17 de abril, en el marco del Día de los Prisioneros.

"La situación en las prisiones se encamina hacia el desastre total. Las cárceles están a punto de estallar y no ha habido manera de soportar las violaciones de la ocupación (el régimen de Israel) contra los prisioneros", puntualizó.

La mayoría de los reclusos palestinos se encuentra en ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin el derecho a contar con un juicio.

Lea: “Netanyahu acusado de presunto despilfarro de fondos públicos”

Un informe de Friends of Humanity International, en 2011 reveló que las “intrusiones brutales y humillantes”, trascendieron en lanzamientos de gases lacrimógenos para asfixiar a los presos y golpes con porras eléctricas. Otros abusos se plasmaron en el reporte, luego de comprobar que los jefes de las prisiones humillan a los palestinos encarcelados.
En el texto detallaron que el Gobierno israelí entrena a unidades especiales, como el caso de “Unidad Matsada”, que irrumpen en las celdas de los prisioneros de forma “provocadora”.

 Vea: “Denuncian aumento de presos palestinos en cárceles de Israel”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.