• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani | Foto: Archivo

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


La Asamblea Consultiva Islámica de Irán condenó el “show político” del premier israelí, Benjamín Netanyahu, en el Congreso de EE.UU. sobre el programa de energía nuclear iraní.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alí Lariyani, dijo que en caso de que Israel y EE.UU. lleven una ataque militar en contra de su nación, recibirán la respuesta contundente y multilateral de las Fuerzas Armadas de Irán.

Recordó que “el historial del régimen de Israel incluye cientos de ataques terroristas, asesinatos de grandes personajes y torturas de miles de presos palestinos”, y aseguró que la oposición de Netanyahu a un posible acuerdo final sobre el programa de energía nuclear iraní develó la verdadera postura de Israel.

“Si el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) que se presenta como representante de la comunidad internacional logra un acuerdo con Irán, el régimen de Tel Aviv no lo aceptaría y estaría dispuesto a atacar solo a Irán”, señaló.

Asimismo condenó el “show político” del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el día martes en el Congreso de Estados Unidos sobre el programa de energía nuclear iraní. “Su discurso corrobora la incapacidad y la preocupación del régimen de Tel Aviv, pues en las últimas tres décadas ha registrado una disminución diaria de su poderío”.

De acuerdo con Lariyani, el punto más destacado de ese discurso fue la preocupación de Israel por la influencia creciente de Irán en la región de Oriente Medio, incluso en los momentos de sanciones, de manera que un posible levantamiento de embargos antiraníes aumentaría la influencia iraní en la zona, en especial en el campo económico.

Esto demuestra, según Lariyani, que el verdadero temor de Israel no es por el programa de energía nuclear persa sino por la penetración de la ideología de la Revolución Islámica en la región.

El objetivo de Netanyahu era atemorizar a los senadores estadounidenses por supuestos peligros de Irán después de un eventual acuerdo nuclear, Lariyani dijo y agrego que Israel,“quien expresa tal preocupación posee, desde hace muchos años, más de 200 ojivas nucleares”.

Según Lariyani, otro punto “ridículo” del discurso de Netanyahu fue presentar repetidamente a Irán como partidario del terrorismo por haber apoyado al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), mientras que este mismo régimen es conocido por sus actos de terror en todo el mundo.

En contexto
El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, retomaron este martes en Montreux (Suiza) las negociaciones para un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear de la República Islámica, que tiene como fecha límite el 31 de marzo. 

Lea también

Netanyahu sigue mintiendo sobre programa nuclear


Comentarios
3
Comentarios
ISRAEL Y LOS EE.UU., CONSTITUYEN LAS DOS POTENCIAS MÁS TERRORISTAS DEL MUNDO, Y TEMEN COMO RATAS QUE OTROS PUEBLOS ALCANCEN SU DESARROLLO Y SU INDEPENDENCIA
ISRAEL Y LOS EE.UU., CONSTITUYEN LAS DOS POTENCIAS MÁS TERRORISTAS DEL MUNDO, Y TEMEN COMO RATAS QUE OTROS PUEBLOS ALCANCEN SU DESARROLLO Y SU INDEPENDENCIA
ISRAEL Y LOS EE.UU., CONSTITUYEN LAS DOS POTENCIAS MÁS TERRORISTAS DEL MUNDO, Y TEMEN COMO RATAS QUE OTROS PUEBLOS ALCANCEN SU DESARROLLO Y SU INDEPENDENCIA
Nota sin comentarios populares.