• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 28 de agosto pasado Lula tuvo una de sus pautas de inicio por la Caravana de la Esperanza.

El 28 de agosto pasado Lula tuvo una de sus pautas de inicio por la Caravana de la Esperanza. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2017

El exmandatario de Brasil se refirió a la actual situación que se vive en el país suramericano. "Es imposible estar bien cuando las ciudades, el Estado y el pueblo no están bien", dijo.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva entró este lunes a la etapa final de la Caravana de la Esperanza con la cual ha recorrido más de cuatro mil kilómetros por el nordeste de Brasil.

En la víspera Lula llegó a la ciudad de Timon, en Maranhao, la última de las entidades federativas que visitará en esta primera etapa de su andar por el país.

En un acto en el cual recibió el título de Ciudadano Timonense, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) criticó nuevamente la actual gestión gubernamental en la nación amazónica.

"Es imposible estar bien cuando las ciudades, el Estado y el pueblo no están bien", afirmó.

Lula también se reunió el domingo con periodistas de medios alternativos durante una actividad en Maranhao.

Su Caravana de la Esperanza terminará este martes 5 de septiembre.

Antes de llegar a Maranhao, la caravana recorrió los estados de Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Río Grande del Norte, Ceará y Piauí, que en su conjunto albergan a alrededor de un cuarto de la población total de Brasil, estimada ya en más de 207 millones de habitantes

Entre 1992 y 1994 las Caravanas de la Ciudadanía ayudaron a construir los programas de Gobierno que condujeron al triunfo del PT en las elecciones de 2002, 2006, 2010 y 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.