• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Grandes multitudes han respaldado a Lula durante estas últimas semanas.

Grandes multitudes han respaldado a Lula durante estas últimas semanas. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2017

"No desistan nunca de soñar con un país más justo y mejor para el pueblo brasileño", instó el exmandatario desde Juazeiro del Norte, en Ceará.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continuará este jueves su Caravana de la Esperanza en Granito, la más pequeña de las ciudades incluidas en su recorrido por los nueve estados del nordeste brasileño.

Unos siete mil 300 habitantes pueblan esta localidad de poco más de 520 kilómetros cuadrados de extensión y localizada en Pernambuco, una entidad federativa por la que ya pasaron el exdignatario y su comitiva los días 24 y 25 de agosto pasado.

Se espera que Lula refuerce su discurso contra el Gobierno no electo de Brasil, a un año de que la presidenta constitucional Dilma Rousseff fue separada de su cargo.

>> ¿Qué ha pasado en Brasil tras un año del golpe de Estado?

En la víspera insistió en denunciar que después del golpe parlamentario-judicial contra Rousseff, el "Gobierno ilegítimo" de Michel Temer "montó un esquema para destruir al país".

Lula llegará a Granito procedente de Juazeiro del Norte, en Ceará, donde anoche recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Regional del Cariri (URCA), el tercero con que es distinguido durante el recorrido de la Caravana de la Esperanza.

La distinción, indicaron autoridades del centro de altos estudios, reconoce los servicios prestados al país y el protagonismo conferido al pueblo brasileño durante sus Gobiernos por quien fue definido como "un eterno aprendiz que bebe de la sabiduría popular".

>> Lula da Silva continúa visitando varios estados brasileños

"No desistan nunca de soñar con un país más justo y mejor para el pueblo brasileño", exhortó el líder suramericano a sus compatriotas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.