• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las comunidades mapuches de Chile se pronunciaron en contra de esta nueva agresión.

Las comunidades mapuches de Chile se pronunciaron en contra de esta nueva agresión. | Foto: La Opinión

Publicado 16 mayo 2017

Los familiares del niño se trasladaron hasta la capital Santiago para entregar una carta a la presidenta Michelle Bachelet, exigiendo que se respete y garantice la seguridad a sus comunidades.

Un joven de 14 años de edad perteneciente a la comunidad indígena mapuche de Chile, resultó herido de perdigones en la pierna izquierda este lunes por parte de carabineros, luego de que realizaran un allanamiento nocturno.

El niño mapuche de nombre Celedonio Grandón Colihuinca se encontraba dentro de su casa con su familia, cuando ingresaron los efectivos de seguridad atacando el lugar y agrediendo a sus miembros, en búsqueda de un supuesto armamento.

>> Liberan a los tres mapuches detenidos en Chubut, Argentina

 

ONG Emprender con Alas

El hecho se produce luego de que 12 comunidades de la etnia se retiraran de un encuentro con una mesa de diálogo con instituciones gubernamentales.

Los familiares del joven se trasladaron hasta la capital Santiago para que los médicos pudieran atender las heridas causas por los carabineros. 

De igual forma, los familiares del niño entregaron una carta de protesta y denuncia a la presidenta de ese país Michelle Bachelet, exigiendo que se respete y garantice la seguridad a sus comunidades.

>> Mapuches protestan contra detención de Francisca Linconao

El ataque a Grandón Colihuinca se produce en un momento en el que es rechazado el accionar utilizado de los carabineros contra los mapuches. 

ONG Emprender con Alas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.