• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto continúa tras la pista de contrabandistas de  antigüedades.

Egipto continúa tras la pista de contrabandistas de antigüedades. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2015



Blogs


El Museo Nacional de la Civilización Egipcia saluda los esfuerzos del Gobierno para eliminar el contrabando de antigüedades en el país de las pirámides. 

La Policía de Turismo y Antigüedades (PTA) arrestó este miércoles a dos sujetos por robar antigüedades egipcias y sustituirlas por copias para su comercialización en el mercado negro. 

De acuerdo con un comunicado divulgado por el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, los dos curadores se dedicaban al robo de piezas originales dentro y fuera de Egipto. 

“Ambos especialistas están bajo investigación en la sede central de la PTA por sustraer piezas originales para venderlas en el mercado negro de antigüedades”, narra la comunicación. 

En mayo de 2015, aproximadamente 448 piezas del patrimonio cultural del pueblo egipcio fueron recuperadas por el Gobierno de ese país.

A través de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores se conoció que las autoridades continuarían las investigaciones sobre el destino de cientos de obras que han sido saqueadas del territorio de las pirámides maravillas del mundo antiguo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.