• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía colombiana realizó todas las investigaciones para capturar al paramilitar, uno de los más buscados en ese país.

La Fiscalía colombiana realizó todas las investigaciones para capturar al paramilitar, uno de los más buscados en ese país. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


El vehículo usado por el exjefe paramilitar estaba adscrito al Senado de la República de Colombia, organismo que investiga cómo terminó en manos de Jairo López Montero.

La Fiscalía General de Colombia informó este viernes la captura de Jairo López Montero, un exjefe paramilitar, detenido en la zona rural del municipio las Acacias (departamento del Meta) en un operativo conjunto de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

López, integrante del Bloque Meta de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) conocido como "Katrina", se trasladaba en una camioneta modelo Hyundai blindada, color azul oscuro, cuando fue capturado y posteriormente trasladado a una cárcel del departamento del Meta.

El paramilitar es procesado por extorsión, secuestro, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado. Es considerada  una de las personas más buscadas por las autoridades policiales en Colombia.

Los agentes colombianos revelaron que la matrícula del vehículo está adscrita al Senado, por tanto, la camioneta está retenida mientras se realizan las investigaciones.  

La Fiscalía General de Colombia investiga el proceso de venta del vehículo propiedad del Senado, que alega no haber autorizado la transacción.

La Dirección Administrativa del Congreso de la República informó que el vehículo no se tuvo que haber vendido porque todavía no le habían retirado el blindaje.

Asimismo, informó que el carro de placas BWS-165, usado por el paramilitar Jairo López Montero, ya no está en los activos del Congreso y quien aparece como titular del traspaso es la compañía Motor Sport Company SAS. 

Por su parte, el representante legal de Sport Company SAS aseguró que el auto fue entregado a otra persona, identificada como Mauricio Burgos y no al presunto delincuente.

Esta situación irregular se había presentado con otro vehículo propiedad del Senado colombiano. En ese caso, el conductor Luis Javier portaba 613 millones de dólares en efectivo y  era hijo de la exdirectora financiera del Senado, Magdalena Morera.

>> Denuncian reorganización de paramilitares en Colombia

En contexto 
El Senado asegura que 166 vehículos han dado de baja y entregado a la empresa Nave LTDA para su venta y desconocen el movimiento que realizó la comercializadora.
No obstante, la Superintendencia de Vigilancia del Senado ordenó que no fueran movilizados 11 vehículos con el blindado que poseen los automóviles.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.