• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes latinoamericanos acompañaron al presidente Maduro en el homenaje a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.

Líderes latinoamericanos acompañaron al presidente Maduro en el homenaje a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña. | Foto: @mervinmaldonado

Publicado 5 marzo 2016



Blogs


Este acto se lleva a cabo para resaltar el pensamiento revolucionario que legó del líder socialista, quien trascendió el 5 de marzo de 2013.

Una ceremonia ecuménica con la participación de comunidades indígenas y de la iglesia católica se realiza este sábado en el patio central del Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero, en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez a tres años de su desaparición física.

En esta actividad se encuentran dignatarios y luchadores sociales de Suramérica y El Caribe.

Como es costumbre, a las 4:25 de la tarde se disparó un cañonazo de salva para recordar el pensamiento revolucionario que legó el líder socialista, tras su desaparición física el 5 de marzo del año de 2013 a esa hora.

Más temprano, los mandatarios latinoamericanos asistieron al foro internacional Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde resaltaron el carácter humanístico y antiimperialista del líder revolucionario, quien dedicó su vida a la lucha por la integración de los países del continente y la liberación de los pueblos del mundo.

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, Gaston Brown; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel.

>> Agenda de la Semana Chávez

Desde este domingo y hasta el 15 de marzo se realizarán diversas actividades con el objetivo de abrir espacios en los que el pueblo comparta, debata y reafirme su compromiso con el proyecto socialista y humanista que legó el Gigante de la Patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.