• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva afirmó que su postulación sucedería si está avalada por los sectores internos del partido.

Lula da Silva afirmó que su postulación sucedería si está avalada por los sectores internos del partido. | Foto: Agency Brazil

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


El presidente del Partido de los Trabajadores, Rui Falcao, afirmó que la decisión de postulación no corresponde al partido, sino a una aspiración popular.

El presidente del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Rui Falcao, indicó que la candidatura del expresidente y fundador del partido, Luiz Inácio Lula da Silva, responderá a una "aspiración popular" por parte del pueblo brasileño.

"Existe un llamamiento de la sociedad para que él (Lula) asuma la candidatura para el año 2018", aseguró Falcao, quien sin embargo apresuró a añadir que la candidatura del presidente Lula no es una decisión del PT, es una aspiración nacional", afirmó el director del partido.

Igualmente, exhortó a revisar minuciosamente la legislación electoral, para evitar alguna acusación de campaña electoral anticipada. De esta manera, Falcao afirmó que discutirán el asunto "con mucha cautela".

Añadió que no existe ninguna fecha programada para el anuncio, al contrario de lo informado por "algunos sectores".

De esta manera, el deseo y la aspiración de muchos sectores en Brasil está más cerca de concretarse. Diversos intelectuales, junto a movimientos sociales y partidos políticos, solicitaron a Lula Da Silva su postulación a la Presidencia para los comicios de 2018.

>> Piden a Lula da Silva ser candidato en elecciones de 2018

De esta manera, la aclamación popular dota al exmandatario brasileño de favoritismo en todos los escenarios electorales, cuestión demostrada por las encuestas, las cuales lidera ampliamente.

Actualmente, el exmandatario es acusado por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras. El líder del PT denunció que el asunto obedece a una "persecución política y judicial", con la intención de apartarle del escenario político y dejarlo fuera de la contienda electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.