• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Candidata fujimorista se mantiene arriba en los sondeos.

Candidata fujimorista se mantiene arriba en los sondeos. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2016



Blogs


Consultora revela que Keiko Fujimori se mantiene como la favorita del electorado, pese a que su antivoto incrementó. 

Una consulta realizada por la compañía peruana de estudios de mercados y opinión pública PCI, refiere que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo  Kuczynski (PPK), se mantienen liderando las encuestas y podrían ir a segunda vuelta.

Según el estudio que fue realizado por encargo del diario Exitosa y replicado por el corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, la candidata fujimorista continúa en primer lugar de las preferencias con 34,6% de aceptación, mientras que PKK se ubica de segundo con 15%.

Ambos necesitarían obtener 50 por ciento de los votos para no ir a un segundo proceso eleccionario. 

>> Yehude Simon retira su candidatura a la presidencia de Perú 

El sodeo realizado entre el 25 y 27 de marzo también revela que Keiko Fujimori cayó tres puntos porcentuales respecto a la última consulta del 13 al 16 del mismo mes.

>> En Perú apelan fallo que favorece a Keiko Fujimori

Por su parte, el aspirante a la presidencia por Acción Popular, Alfredo Barnechea, y la joven lideresa de Frente Amplio, Verónica Mendoza, alcanzan el tercer lugar y cuarto lugar en la contienda, según los sondeo, con una intención de voto de 11,3% y 10,9% respectivamente.

El dato >> Si ninguno de los candidatos presidenciales obtiene más del 50 por ciento de los votos válidamente emitidos, se realizará una segunda ronda electoral el 5 de junio de 2016.

En tanto, Alán García, de Alianza Popular, se ubica en quinto lugar con 6%, seguido de Gregorio Santos, de Democracia Directa, actualmente preso en el penal de Piedras Gordas I, quien obtiene según el estudio 1.8%.

En lo último, aparece Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 1.0%.

En contexto 
Perú tendrá elecciones generales el venidero 10 de abril de 2016, para elegir a su presidente, dos vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos. 
Estos, serían electos para el periodo gubernamental 2016-2021.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.