• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los seis candidatos presidenciales realizaron actos en diferentes puntos del país.

Los seis candidatos presidenciales realizaron actos en diferentes puntos del país. | Foto: radiodeperú.com

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Este jueves, los seis candidatos presidenciales de Argentina cerraron sus campañas electorales en diferentes zonas de la nación.

Los seis candidatos a la presidencia de Argentina culminaron este jueves su campaña electoral de cara al proceso del próximo domingo 25 de octubre, en el que 32 millones de votantes elegirán al nuevo poder Ejecutivo para el periodo 2015-2019.

Daniel Scioli llama a votar por el desarrollo de Argentina

El candidato por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, en compañía de mas de nueve mil militantes, llamó a los argentinos de todos los sectores políticos a votar este 25 de octubre a favor de las oportunidades y el desarrollo nacional.

Frente al estadio Luna Park, en la capital Argentina, le hizo un llamado a las personas que hasta la fecha se encuentran indecisos para ejercer su derecho al voto.

“Como peronista los convoco a todos, porque voy a gobernar para todos, convoco a los indecisos e independientes, porque yo sé que no son indiferentes, convoco a los radicales, porque Alfonsín inició muchas de las políticas que nosotros ampliamos en estos años, convoco a los peronistas que se alejaron, porque renovarán su Fe, convoco a los socialistas, porque juntos defendemos el valor de la igualdad”, expresó Scioli.

Igualmente aseguró estar comprometido con el país y que su prioridad “serán los humildes, los trabajadores y la clase trabajadora”.

Lea también: Más de 90 mil efectivos custodiarán elecciones en Argentina

Mauricio Macri prometió unidad de los argentinos

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se comprometió a unir a los argentinos durante su acto de cierre de campaña en el estadio Orfeo de la provincia de Córdoba.

"Vamos a construir una Argentina donde podamos vivir mejor", dijo Macri, acompañado por su candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti , la aspirante a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , y otros miembros de la alianza.

Macri enfatizó que sí se puede vivir mejor, que los argentinos tendrán una mejor educación y los jóvenes facilidades para conseguir su primer trabajo.

El dato:
Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), se disputarán la silla presidencial este 25 de octubre.
Los últimos sondeos asoman un posible triunfo del candidato del kirchnerismo (Scioli), quien tendría que sacar más del 40 por ciento de los votos y una ventaja de 10 puntos para evitar una segunda vuelta.

Nicolás del Caño defenderá los derechos de los trabajadores

Nicolás del Caño, del partido Frente de Izquierda (FIT), encabezó su acto en la Avenida Corrientes y Montevideo con los candidatos y referentes de los tres partidos que componen el FIT (Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista).

El candidato presidencial del FIT fue el orador de cierre y destacó ante la amplia concurrencia la campaña que realizó el partido en todo el país.

Al final de su intervención, Del Caño llamó a los argentinos a que lo acompañen con su voto, indicó que todos los que saben que el Frente de Izquierda es la única fuerza que va a defender los derechos de trabajadores, mujeres y jóvenes, son los que conquistarán al país.

Margarita Stolbizer llama a apostar por el partido Progresistas

Asimismo, Margarita Stolbizer del Progresistas, cerró su campaña haciéndole un llamado al electorado a votar para que escojan a su candidato por las convicciones y para apostar por su partido.

El acto estuvo desarrollado en la sala Pablo Neruda, del paseo La Plaza, y con un discurso de 25 minutos, Stolbizer buscó mostrarse como la opción social-demócrata frente a los otros competidores.

Indicó que luchará por la igualdad, el trabajo, el salario digno, la defensa de género, la legalización del aborto y los ideales de la social-democracia.
 


Lea también: "El triunfo de Scioli garantizará la unidad continental"

Adolfo Rodríguez Saá aboga trabajar, producir y exportar

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, cerró su campaña electoral en el Hotel Hyatt en Mendoza.

Ratificó que todos los argentinos tienen una visión económica diferente, y que por ello se quiere conjugar los verbos trabajar, producir, exportar.

“Con trabajo, producción y exportaciones vamos a sacar este país adelante" precisó. Además indicó que con su programa presidencial, podrán sostener el esfuerzo mancomunado en la nación.

Sergio Massa quiere ir a segunda vuelta con Scioli

Sergio Massa, el candidato del Frente Renovador, brindó su último discurso antes de los comicios presidenciales del domingo aclamando que establecerá leyes contra el narcotráfico y a favor del endurecimiento de las penas con la creación de un nuevo código penal.

Acompañado por su familia y dirigentes afines, Massa empezó su discurso con agradecimientos a todas las personas que estuvieron a lo largo de la campaña electoral.

Expresó que quiere quiere obtener el segundo puesto en los comicios para competir en segunda vuelta con el candidato mejor posicionado en las encuestas, Daniel Scioli.

Massa le pidió a todo el país que el domingo asistiera masivamente para establecer una nueva democracia en la nación.
 

Lea también: ¿Cuáles son las propuestas de Daniel Scioli y Mauricio Macri?

En contexto: 
En los comicios del domingo 25 de octubre, alrededor de 32 millones de argentinos elegirán al nuevo presidente y vicepresidente, también a 130 Diputados Nacionales, 24 Senadores Nacionales, 19 representantes nacionales y 24 regionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.