• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Candidatos presidenciales en Uruguay ya votaron. (Foto: teleSUR)

Candidatos presidenciales en Uruguay ya votaron. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 26 octubre 2014

Los tres principales candidatos presidenciales de Uruguay ya depositaron su voto este domingo. Tabaré Vázquez, del Frente Amplio (FA), manifestó que éste sería su último acto político público. Bordaberry espera estar entre los primeros y el nacionalista Lacalle Pou manifestó que esperará los resultados en paz.

El candidato a la Presidencia de Uruguay por el Partido Colorado (PC), Pedro Bordaberry, dijo este domingo, tras depositar su voto durante las elecciones nacionales, que espera estar entre aquellos que festejen el triunfo y aplazó a después de la veda electoral hablar de eventuales apoyos a otros partidos.

El candidato colorado, abogado y senador, que aparece tercero en las últimas encuestas, ejerció su derecho al voto en torno a las 13H15 GMT en Montevideo.

"Los que ganan festejan y los que pierden felicitan, y yo espero estar entre los primeros", espetó Bordaberry, quien, apelando a la veda política que impide hacer proselitismo hasta el cierre de las urnas, indicó que no hablará de posibles alianzas o apoyos al resto de formaciones hasta que no termine dicho plazo. "Espero que el apoyo me lo den a mí", deseó.

El líder colorado es hijo del dictador Juan María Bordaberry (1973 y 1976) quien gobernó el país con mano de hierro tras un golpe cívico-militar y acusado de crímenes de lesa humanidad.

Lea más 10 datos sobre Juan Pedro Bordaberry

Candidato Nacionalista

El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que votó “con la misma tranquilidad y la misma ilusión que hace muchos años, aunque obviamente con la responsabilidad arriba de los hombros de estar al principio de la fila de un partido como el Partido Nacional”.

“Hoy de noche esperaremos el resultado en paz, con serenidad, de la misma forma que hicimos la campaña, no hemos levantado la voz, este ha sido nuestro tono. Hemos hablado de nuestros proyectos y no hemos hablado de los demás”, remarcó el candidato.

“Estamos tranquilos y es muy importante –yo siempre se lo digo sobre todo a la barra joven que trabaja con nosotros- que el camino elegido para llegar a un lugar, es el que después te legitima para actuar de determinada manera”, reflexionó. “Y como el camino que elegimos es el que queríamos, estamos muy contentos y satisfechos”, añadió.

Lea más ¿Sabes quién es Luis Alberto Lacalle Pou?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.