• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Para nosotros no hay democracia sin justicia social, tampoco hay democracia sin libertad, sin derechos", afirmó Andrade.

"Para nosotros no hay democracia sin justicia social, tampoco hay democracia sin libertad, sin derechos", afirmó Andrade. | Foto: teleSUR

Publicado 2 febrero 2017

"Es el mejor plan de gobierno presentado, porque cubre absolutamente todas las áreas, 116 páginas tiene nuestra plan de gobierno, hay candidatos que han presentado 4 hojas, eso demuestra que no hay una seriedad en el compromiso de llevar adelante un Gobierno", dijo la candidata.

La candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador y presidenta del partido Izquierda Democrática, Wilma Andrade, en una entrevista para teleSUR explicó que convertir al país en una potencia agroalimentaria forma parte del plan de Gobierno que presentó junto al candidato a la presidencia, Paco Moncayo.

"Después de un largo proceso de un año y medio de recorrer el país, de refundar el partido, es un reconocimiento a esa dura tarea que cumplimos miles de ecuatorianos para devolverle al país un partido serio, estructurado, que canalice las aspiraciones de democracia y libertad como es nuestro partido" aseguró.

Andrade sostuvo que han trazado tres objetivos como propuestas para Ecuador:

1. Convertir a Ecuador en una potencia agroalimentaria. Explicó que desde la Asamblea Nacional aprobarían la eliminación de los impuestos a la materia e insumos agrícolas y a la maquinaria, con precios de sustentación y aperturas de mercados.

2. El turismo. Cambiar la ley de turismo y trabajar con proyectos de turismo.

3. Cambiar el Código Orgánico de Organización Territorial. "Vamos a lograr créditos internacionales blandos" para el agua y el alcantarillado.

A su vez, la presidenta del partido Izquierda Democrática de Ecuador mencionó la fiscalización como reto para la Asamblea Nacional y con ella "dos normas completas":

- Gobiernos de honestos "aquellos funcionarios corruptos que asó los determine la ley no podrán volver a ser funcionario de ningún gobierno".

- Informante cívico "aquel ciudadano que colabore con la justicia será inimputable en el proceso". "Creemos en profundos cambios sociales para la justicia social y la libertad", concluyó  la candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador.

>> CNE de Ecuador: votos nulos y blancos no afectarán resultados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.