• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, está en Atenas con motivo del Foro de Civilizaciones Antiguas.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, está en Atenas con motivo del Foro de Civilizaciones Antiguas. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2017



Blogs


"Los interlocutores intercambiaron opiniones sobre Siria, la situación en la península de Corea y otros problemas internacionales y regionales de interés mutuo", se detalla en un comunicado.

El conflicto de Siria y la situación en la península de Corea fueron abordados este domingo por el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif.

La reunión tuvo lugar en Atenas, capital de Grecia, antes de la inauguración este lunes del Foro de Civilizaciones Antiguas que reúne a ministros de 10 naciones con "gran historia", apunta el comunicado del ente.

>> China confirma presencia militar en frontera norcoreana

"Los interlocutores intercambiaron opiniones sobre Siria, la situación en la península de Corea y otros problemas internacionales y regionales de interés mutuo", dice la nota.

El foro es una iniciativa griega en cuya organización participa China. Asistirán diez países que representan a grandes civilizaciones antiguas: Bolivia, Egipto, India, Irán, Iraq, Italia, México y Perú, además de China y Grecia.

Wang dijo que la asociación estratégica chino-iraní mantiene un firme desarrollo y añadió que la cooperación en economía, comercio, inversiones e intercambios entre personas actualmente se profundiza.

>> ONU no halla prueba de culpabilidad de Siria por ataque químico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.