• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro los cancilleres convalidaron los lazos de fraternidad.

Durante el encuentro los cancilleres convalidaron los lazos de fraternidad. | Foto: Cancillería

Publicado 1 noviembre 2017

Más temprano, Arreaza mantuvo reuniones con delegados de la República Cooperativa de Guyana.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza y su par cubano, Bruno Rodríguez, se reunieron este lunes, durante su visita a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, con motivo de la clausura del IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos en defensa de la soberanía y contra el bloqueo.

El encuentro de los diplomáticos se dio a conocer a través de la cuenta en twitter del canciller venezolano @jaarreaza y en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), @vencancilleria.

Durante el encuentro los cancilleres de ambas naciones convalidaron los lazos de fraternidad, la continuidad de los acuerdos y la lucha por la soberanía de los pueblos y el combate contra en contra del imperialismo, la ingerencia y la represión de los EE.UU. tanto en Venezuela como en Cuba.

En Contexto
El bloqueo total contra el país caribeño fue impuesto el 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente de los EE.UU., John F. Kennedy, como parte de sus políticas imperiales, luego de que el 1 de enero de 1959 las fuerzas revolucionarias de Cuba, movimiento liderado por el comandante Fidel Castro, culminaran con el régimen dictatorial de Fulgencio Batista.

El gobierno norteamericano tras las últimas actuaciones contra Venezuela pretende minimizar los logros de la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.