• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Rafael Ramírez, canciller de Venezuela. (Foto: teleSUR)

Rafael Ramírez, canciller de Venezuela. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Con un 99,4 por ciento de apoyo, Venezuela ingresó como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, destacó este jueves desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la victoria contundente por el ingreso de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad. 

En declaraciones a teleSUR, el diplomático saludó el ingreso de Venezuela con el 99,4 por ciento de apoyo.

Del mismo modo, dedicó el triunfo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro por su constante lucha durante su permanencia en la cancillería.

"Ratificamos el compromiso de Venezuela con la paz, la amistad y la solidaridad con los países del mundo", agregó.

Ramírez destacó el trabajo llevado a cabo hasta el último momento para permitir el ingreso del país al Consejo y enfatizó que este número contundente "echó por tierra la campaña de descrédito que muchos medios de comunicación emprendieron contra la participación del Gobierno".

Ataques unilaterales

Por otro lado, Ramírez también explicó que como parte de la reestructuración que varios países piden que se haga al Consejo de Seguridad de la ONU, Venezuela exigirá que ningún país decida de manera unilateral atacar a otro.

“Exigiremos que dentro de sus funciones (el Consejo de Seguridad) no permita que nadie de manera unilateral decida atacar ningún país, vamos a trabajar para recomponer el equilibrio, para reconstruir la paz ante tantas amenazas, es un gran trabajo que tenemos por delante”, dijo el canciller venezolano.

Asimismo, indicó que como parte de su papel en ese organismo, Venezuela actuará en base a los principios de la solidaridad, respeto soberanía, la paz, la no ingerencia, no permitir el uso de la violencia para oprimir a ningún pueblo. “Desde ya este puesto esta al servicio del sur”, afirmó.

También dijo que "Es primera vez que un país ha sido electo al Consejo de Seguridad y a la vez va elegido para presidir al Movimiento de Países No Alineados".

Antes de Ramírez, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también celebró el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU.

En un rol de miembro no permanente, el Estado venezolano, que recibió 181 votos cuando solo necesitaba 122, no tendrá poder de veto, sin embargo, participará en la toma de decisiones.


Comentarios
3
Comentarios
Viva el Comandante Chávez.-
Una muestra que tenemos patria, patria verdadera. Los apátridas lloran las victorias de la revolución bolivariana en el mundo. El fallo sobre el caso Exxon Mobil y este ingreso son victorias contundentes que demuestran que el camino es el socialismo.
Injerencia, corrijan ese error, por favor.-
Nota sin comentarios populares.