• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Desde un consejo de ministros en Caracas (capital), el Presidente venezolano celebró la decisión de la ONU para que Venezuela ingresara al Consejo de Seguridad y recalcó que "Esta es una victoria de Hugo Chávez".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue uno de los primeros en pronunciarse tras el voto favorable del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el ingreso de la nación suramericana como miembro no permanente del órgano.

La postura del jefe de Estado fue dada a conocer mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, y posteriormente, realizó declaraciones a la prensa venezolana.

Tras conocer la decisión de la incoporación de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU, Nicolás Maduro aseguró que quedó demostrado el apoyo, el amor y la confianza de la comunidad internacional al país suramericano.

Es un día para "sentir en nuestro corazón felicidad, alegría, de que Venezuela en el mundo es un país querido, una patria admirada".

"Nuestro comandante (Hugo Chávez) reposicionó a Venezuela como país de dignidad. Esta es la victoria de Hugo Chávez Frías", reiteró tras considerar que esta decisión debe ser analizada en los próximos días.

Paralelo a las declaraciones del mandatario, el actual canciller de la nación suramericana, Rafael Ramírez, sostuvo que "este triunfo es resultado de un planteamiento del Comandante Hugo Chávez cuando decidió postular a Venezuela" desde la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

El excanciller de Venezuela, Elías Jaua, también hizo referencia al hecho a través de su cuenta en la mencionada red social.

Venezuela recibió este jueves la aprobación para integrarse al Consejo de Seguridad un hecho que denota un amplio apoyo regional y un reconocimiento mundial al liderazgo de la nación suramericana.

En un rol de miembro no permanente, el Estado venezolano, que recibió 181 votos cuando solo necesitaba 122, no tendrá poder de veto, sin embargo, participará en la toma de decisiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.