• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno español, está en Venezuela para acompañar las elecciones del próximo domingo.

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno español, está en Venezuela para acompañar las elecciones del próximo domingo. | Foto: @vencancilleria

Publicado 2 diciembre 2015

Los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá,  Martín Torrijos, se encuentran en Venezuela para acompañar las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el exmadantario panameño, Martín Torrijos, quienes se encuentran en esa nación para acompañar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el exmandatario panameño Martín Torrijos, y el senador colombiano Horacio Serpa Uribe, están invitados “para acompañar el proceso de las elecciones parlamentarias”.

Lucena indicó que las invitaciones obedecen a que personajes “de diversas instancias tengan la oportunidad de conocer de cerca el ejercicio democrático en el país”. En total son 130 personalidades extranjeras que acompañarán los comicios venezolanos. D esa cantidad, 40 son técnicos de organismos electorales de países que forman parte de la misión electoral enviada a Venezuela por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inauguró el Programa de Acompañamiento Internacional previsto por el referido órgano rector para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, destacó que esta comisión se contrapone a las llamadas Misiones de Observación internacional electoral, debido a que no representa el pasado ni ejerce fórmulas para lesionar la soberanía de los pueblos.

Al acto asistieron, entre otros, los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, así como el senador Horacio Serpa, de Colombia.

El próximo 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar y elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional (AN) para el período 2015-2020. 

Serán habilitados 14 mil 515 centros de votación y 40 mil 601 mesas electorales en todo el territorio nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.