• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el FMI confirma que es promotor de la guerra económica.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el FMI confirma que es promotor de la guerra económica. | Foto: AVN

Publicado 15 abril 2016



Blogs


La jefa de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez aseguró que Christine Lagarde desconoce realidad venezolana y aún así ataca al país.

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en las que aseguraba que supuestamente la nación suramericana continuará en recesión.

A través de la red social Twitter, Rodríguez afirmó que las declaraciones de dicha representante "confirman el papel promotor del FMI en la guerra económica contra Venezuela".

>> Lucha de Venezuela y Latinoamérica contra el FMI

“Sra @Lagarde , Directora FMI, opina sobre Venezuela siguiendo libreto intervencionista de EEUU y desconociendo la realidad social del país”, dijo la canciller.

A su juicio, “los paquetazos neoliberales impuestos por el FMI en el pasado fueron derrotados por el pueblo de Venezuela, que resurgió de la desesperanza”.

Señaló además que pese a la guerra económica contra Venezuela, "dirigida desde centros financieros mundiales auspiciados por el FMI, nuestro país avanza”.

“Es completamente irresponsable declarar sobre Venezuela desde su posición, pretende tutorearla y alienta factores desestabilizadores”, agregó.

>> Derecha venezolana impulsa plan económico con ayuda del FMI

En Contexto
El gobierno venezolano ha denunciado en varias oportunidades que la derecha venezolana insiste desde la Asamblea Nacional (AN) en implementar un "plan económico de corte neoliberal con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI)".
En octubre del año pasado, el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó un audio de una conversación telefónica entre el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista, Ricardo Hauffman, en el que hablan de “un plan de ajustes para Venezuela” impulsado por un préstamo del FMI y Banco Mundial.
Estas pretensiones solo hacen recordar a los venezolanos que fueron el FMI y sus imposiciones, los que sirvieron como detonante de la explosión social llamada el Caracazo. Fue ese modelo que en 1989 defendió el presidente Carlos Andrés Pérez para tratar de implementar medidas socioeconómicas de carácter neoliberal lo que llevó a todo un pueblo a la miseria y produjo un caos social.
Entre las principales medidas que contemplaba el paquete económico del entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, impuestas por el Fondo Monetario Internacional, destacan el aumento del precio de la gasolina en un 100 por ciento, el incremento anual durante tres años de los precios de productos derivados del petróleo, una subida en los costos de los servicios públicos como teléfono, agua potable, electricidad y gas doméstico, entre otros.

>>  Empresario venezolano conspira contra el país con el FMI 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.