• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza (i) ha estado en ambas sedes de la ONU. El pasado 11 de septiembre se presentó en Ginebra (Suiza).

Jorge Arreaza (i) ha estado en ambas sedes de la ONU. El pasado 11 de septiembre se presentó en Ginebra (Suiza). | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


Arreaza cumplirá una agenda de trabajo para solventar la controversia del Esequibo, Dag Nylander, en su debut ante la Asamblea General como jefe de la diplomacia venezolana.

El canciller venezolano Jorge Arreaza encabezará la delegación que representará a la República Bolivariana en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se efectuará en Nueva York, Estados Unidos, el próximo 20 de septiembre.

Así lo informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital).

"El canciller Jorge Arreaza va a asistir como jefe de la delegación de Venezuela a la Asamblea General de las Naciones Unidas y ahí hay un conjunto de reuniones del equipo: secretario general de la ONU (António Guterres), con el nuevo buen oficiante (Dag Nylander) y con el Gobierno de Guyana", dijo.

Con estas reuniones el Gobierno venezolano aspira a reactivar los mecanismos correspondientes para dilucidar el conflicto territorial con Guyana, en relación a la titularidad del Esequibo.

>> Noruega será Buen Oficiante ante conflicto del Esequibo

Venezuela solicitó formalmente a la ONU la designación de un Buen Oficiante para mediar en el conflicto con Guyana en julio de 2015, cuando la controversia entre ambas naciones suramericanas llegó a un punto complejo.

El Gobierno venezolano ha reiterado que mantendrá la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional para resolver, mediante el Acuerdo de Ginebra suscrito en 1966, la disputa sobre el Esequibo, territorio que le fue despojado a Venezuela por el imperio británico, tras el laudo arbitral dictado en 1899 en París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.