• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noruega será Buen Oficiante ante conflicto del Esequibo

| Foto: @jaarreaza

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el Buen Oficiante, Dag Nylander, para avanzar en la culminación del conflicto territorial entre Guyana y Venezuela. 

El representante de Noruega, Dag Nylander, será el buen oficiante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para resolver el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana sobre Esequibo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro señaló que sostuvo con Nylander un encuentro de dos horas en el que establecieron una agenda de trabajo que será cumplida por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, la próxima semana durante las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El dignatario venezolano ratificó los criterios históricos sobre el Esequibo y exploró las iniciativas para crear confianza entre los gobiernos y los pueblos de Guyana y Venezuela para avanzar en el cumplimiento del Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966.

Venezuela solicitó a la ONU que designará un Buen Oficiante para media el conflicto con Guyana en julio de 2015 cuando la controversia entre ambas naciones suramericanas llegó a un punto álgido a raíz de las provocaciones de la derecha internacional que utilizó la disputa para atacar la unidad latianoamericana.

El Gobierno Nacional reiteró que mantendrá la diplomacia de paz y respeto al derecho internacional para resolver, mediante el Acuerdo de ginebra, la disputa del Esequibo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.