• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No se trata de una misión diplomática debido a que no ha sido enviado por el papa Francisco.

No se trata de una misión diplomática debido a que no ha sido enviado por el papa Francisco. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


El eclesiástico cumplirá con una agenda episcopal, sin embargo, también está abierta la posibilidad de establecer diálogo con autoridades de Venezuela.

El Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, viajará el próximo 24 de mayo a Venezuela donde cumplirá con una agenda episcopal, así lo informó el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. 

“En los próximos días viajará a Venezuela el secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher. Será una ocasión para cualquier coloquio”, aseguró Parolini.

>> Papa Francisco confirma canonización de Teresa de Calcuta

Durante una visita oficial a Lituania, monseñor  señaló que "hay una necesidad de buena voluntad para encontrar vías de diálogo, que es la única solución al problema”.

Por su parte, el padre Federico Lombardi aclaró que "no se trata de una misión diplomática, no ha sido enviado por el papa Francisco y detalló que asistirá, como es tradición, a la ordenación episcopal del nuevo nuncio en Congo, el venezolano Francisco Escalante Molina".

Lombardi precisó también que no tiene previsto un encuentro con el presidente de ese país, Nicolás Maduro, sin embargo, se reunirá con autoridades.

En un contexto en el que Venezuela vive una situación irregular por las acciones de grupos que buscan la desestabilización, el papa Francisco ha invitado, en reiteradas oportunidades, al respeto recíproco y al diálogo.

>> Papa: la salud no es un bien de consumo sino un derecho universal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.