• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido reimpulsará sus acciones en Siria.

Reino Unido reimpulsará sus acciones en Siria. | Foto: Hispantv

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


Boris Johnson cree que las negociaciones con Rusia sobre el futuro de la crisis en el país árabe “se han quedado sin recorrido”.

El canciller británico Boris Johnson instó a no responder al llamado del político conservador Andrew Mitchell sobre los cazas británicos que deberían derribar a los aviones rusos en Siria.

"Londres debe volver a analizar sus opciones militares en Siria”, manifestó este jueves el canciller de Gran Bretaña, Boris Johnson, ante un comité parlamentario, reseña The Guardian.

>> Gobierno ruso: solución en Siria requiere un esfuerzo colectivo

Johnson informó que el próximo domingo convocará a los cancilleres británicos con la finalidad de discutir las vías para intervenir en Siria, así como en Iraq, bajo el pretexto de acabar con las crisis de esos países.

El Reino Unido inició en diciembre de 2015 su campaña aérea contra las supuestas posiciones del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Siria. Mientras tanto, Damasco lo tacha de una violación a la soberanía de su país.

El pasado 11 de octubre el exsecretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (2010-2012) y miembro del Partido Conversador británico, Andrew Mitchell, exigió a la Real Fuerza Aérea Británica derribar los aviones de guerra rusos que llevan a cabo bombardeos sobre las posiciones de grupos armados y los terroristas en Siria.

El Reino Unido inició sus operaciones en Siria en diciembre de 2015. Foto: HispanTV

Andrew Mitchell pidió que cazas de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sean desplegados en Siria para realizar patrullajes y hacer frente a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Rusia no cede al chantaje occidental 

La portavoz del ministerio de exteriores de Rusia, María Zajárova, condenó las acciones de chantaje contra su país y afirmó que Estados Unidos está destruyendo las relaciones bilaterales con Moscú.

 

En referencia al conflicto y a la ruptura del reciente alto al fuego en Siria por parte de Estados Unidos, la funcionaria señaló que "El activo velo propagandista con que actúan los patrocinadores occidentales al aumentar la histeria sobre lo que ocurre en los distritos orientales de Alepo se alinea con los intereses de los terroristas".

La funcionaria indicó que “la eliminación eficaz del foco terrorista en Siria está directamente relacionada con la consolidación de las acciones del Gobierno sirio y de todas las fuerzas constructivas de la oposición siria interior y exterior que están a favor de la Siria independiente, soberana y renovada".

>> El chantaje a Moscú nunca funcionará, dice Putin

En septiembre de 2015 Rusia inició sus acciones militares en Siria a pedido del presidente sirio Bashar al Assad, la campaña militar rusa ha sido en coordinación con las fuerzas del Ejército Árabe Sirio y la fuerzas de resistencia iraníes y las facciones kurdas en el norte del país árabe.

Los bombardeos rusos se han concentrado en las zonas controladas por los grupos terroristas. Efe 

Irán despliega dos buques de guerra en Yemen 

Las Fuerzas Armadas de Irán desplegaron dos buques de guerra en el Golfo de Adén frente a la costa de Yemen para la protección de la embarcaciones de pescadores, así lo informó agencia iraní Tasnim.

La acción Iraní se da a raíz de los ataques perpetrados desde dos buques de Estados Unidos contra zonas controladas por los huthis en territorio yemení.

El presidente iraní ha condenado la política injerencista de EE.UU. en el medio oriente. Foto EFE

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos atacaron el pasado miércoles tres posiciones de radar en las costas de Yemen tras un ataque fallido con misiles contra un destructor de la Marina norteamericana destacado en el mar Rojo. 

>> Irán exige a Occidente que deje el intervencionismo en Asia

Ante la relevancia de Rusia en el conflicto sirio y su acercamiento a otras naciones en el medio oriente, Washington ha impulsado una campaña de descrédito y demonización contra el presidente y el Gobierno ruso.

Estados Unidos trata de mantener su política injerencista en la región estimulando los conflictos con el objetivo de apropiarse de los recursos petroleros en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.