• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin expresó estos comentarios durante el Foro de Rusia efectuado este miércoles

Putin expresó estos comentarios durante el Foro de Rusia efectuado este miércoles | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2016



Blogs


El diálogo con Barack Obama es "muy difícil", aseguró el presidente ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó en el Foro de Rusia su preocupación por el deterioro de las relaciones de su país con Estados Unidos y resaltó que "el chantaje a Moscú nunca funcionará", en referencia al veto de Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU en la resolución sobre Siria que hizo Moscú.

El líder aseguró que valora mucho las relaciones con Francia y destacó que la "resolución es una  propuesta para agudizar la situación y promocionar la retórica antirrusa".

>>Putin cancela su viaje a Francia en medio de tensiones bilaterales

Putin dijo que Moscú está dispuesto a trabajar con todos, incluso con Francia, pero se preguntó: ¿Cómo puede ser posible estar al servicio de los intereses políticos internos y externos de EE.UU.?".

Por otra parte sostuvo que "es muy difícil mantener el diálogo" con la Administración Obama. “Washington primero formula lo que quiere y luego insiste en que eso se cumpla (...) Esto no es un diálogo. Esto es una imposición y ocurre en casi todos los asuntos. Nosotros estamos preparados para el diálogo, pero dialogar es buscar un compromiso", recordó el máximo representante del Gobierno ruso.

EFE
François Hollande anuló las actividades para la visita del mandatario ruso el pasado lunes, por tal motivo Putin canceló el viaje a la nación francesa.

Indicó que el reciente deterioro en las relaciones Rusia - EE.UU. no se deba a su falta de compromiso. "Nosotros estamos preocupados por el deterioro de las relaciones, pero no ha sido por nuestra elección, nosotros nunca buscamos esto. Al contrario, queremos tener una relación amigable con un gran país como EE.UU.", afirmó  Putin.

Vladimir Putin lamentó la posición de los candidatos a la presidencia de EE.UU., que han dejado claro que el "problema número uno en la campaña electoral es Rusia, solo hablan de ella (…)”.

El presidente advirtió que la postura contra Rusia no solo afecta a su país "esto es malo no solo para nuestros países, sino para toda la comunidad internacional. No olvidemos que, como mayores potencias nucleares, tenemos la responsabilidad de mantener la paz y seguridad a nivel mundial".

El mandatario aprovechó la oportunidad para negar cualquier vínculo con las filtraciones de WikeLeaks y denunció que la administración estadounidense busca desviar la atención sobre lo publicado por los hackers para que el pueblo estadounidense no comente el contenido, sino que hable del responsable de la filtración.

Putin reiteró el compromiso de respetar  la decisión de la OPEP de congelar el volumen de producción petrolera, en caso de que el acuerdo finalmente sea aprobado por el bloque.

En contexto

El veto que Rusia interpuso a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria ha desarrollado tensiones entre el país y Francia.

Moscú decidió vetar la resolución puesto que la medida serviría para proteger y cubrir a los terroristas del Frente Al Nusra y a sus posibilidades de reorganizarse bajo el pretexto de la ayuda humanitaria.

El 9 de septiembre Rusia y EE.UU. acordaron en Ginebra (Suiza) un compromiso para reducir la violencia en Siria y garantizar el acceso de ayuda humanitaria.

Pese a que el Gobierno de Bashar al Assad aprobó el anuncio sobre el alto el fuego a partir del 12 de septiembre, las fuerzas de oposición infringieron este acuerdo 23 veces, casi todas en Alepo y Damasco.

El 2 de octubre el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció la ruptura del diálogo entre esa nación y Rusia sobre Siria poniendo fin al cese al fuego vigente en el país árabe desde septiembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.