• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller argentino, Héctor Timerman (izquierda), agradeció a su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, por el apoyo en el tema de las Islas Malvinas.

El canciller argentino, Héctor Timerman (izquierda), agradeció a su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, por el apoyo en el tema de las Islas Malvinas.

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


En su visita a la isla, Héctor Timerman exigió el cese del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo.

El canciller argentino, Héctor Timerman, exigió este jueves el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo. 

A su llegada a la isla, Timerman fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, con quien sostuvo una serie de conversaciones. Uno de los temas discutidos fue el Mecanismo de Consulta entre los dos países sobre el tratamiento de asuntos de interés mutuo y otros de interés regional.

Lea: Raúl Castro exige ante la ONU el fin del bloqueo a Cuba

En canciller afirmó el importante papel que ha tenido la isla en cuanto a los procesos de integración entre países latinoamericanos y caribeños. Precisó que entre Argentina y Cuba se mantendrán “excelentes vínculos”.

Lea también: Daniel Scioli destaca aporte de Cuba a la integración latinoamericana

Timerman agradeció el recibimiento en Cuba y destacó el excelente apoyo por parte de ese país a la causa de la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.

En contexto

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha reiterado que el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos representan un avance, pero ha remarcado que urge el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno norteamericano desde hace más de medio siglo.

“La normalización de las relaciones con Estados Unidos se alcanzará cuando cese el bloqueo económico contra Cuba”, enfatizó el jefe de Estado cubano durante su intervención en el 70 periodo de sesiones Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado 28 de septiembre.

Desde hace más de 50 años el Gobierno de Estados Unidos implantó un bloqueo financiero, económico y comercial contra Cuba con el fin de debilitar la Revolución liderada por el Comandante Fidel Castro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.