• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ASA está compuesto por 54 países africanos y 12 latinoamericanos, los que forman la Unión Africana (UA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). (Foto:Archivo)

El ASA está compuesto por 54 países africanos y 12 latinoamericanos, los que forman la Unión Africana (UA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). (Foto:Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


El canciller venezolano, Elías Jaua, llegó a Brasil la noche de este jueves para continuar su gira informativa sobre la situación venezolana donde grupos de la ultra derecha han intentado desestabilizar y romper el hilo constitucional del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El enviado especial de teleSUR, Rolando Segura, informó que Jaua ya estaba sosteniendo una reunión con su homólogo, Luis Alberto Figueiredo; para darle a conocer los últimos hechos que han ocurrido en la nación suramericana.

"En efecto ya el Canciller Elías Jaua está en Brasilia y se reúne a esta hora con su homólogo brasileño en la continuidad de esa entrega que hace de un informe exhaustivo acerca del plan de desestabilización desatado contra Venezuela", explicó el periodista.

“El día de mañana se espera que el Canciller ofrezca una conferencia de prensa para informar también a los medios de Brasil acerca de la situación en Venezuela y luego se dirija hacia Surinam, la nación que ocupa hoy la presidencia pro témpore de la Unasur”.

El Ministro, en su encuentro con las autoridades uruguayas, afirmó que los violentos que han actuado desde inicios del mes de febrero buscaban que se desatara un enfrentamiento de pueblo contra pueblo.

Jaua recordó que el instigador de estos actos de violencia, el dirigente opositor Leopoldo López, tuvo un papel clave durante el golpe de Estado de 2002 cuando se intentó un linchamiento popular y asalto a la Embajada de Cuba en la capital venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.