• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida solo afecta a funcionarios públicos y exclusivamente cuando estén ejerciendo su trabajo.

La medida solo afecta a funcionarios públicos y exclusivamente cuando estén ejerciendo su trabajo. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2017



Blogs


El Bundestag Alemán aprobó un borrador de ley que prohibe a los funcionarios del estado utilizar un velo integral que cubra todo el rostro. La medida busca establecer límites a la integración cultural de los refugiados a la sociedad alemana.

Los diputados de la cámara baja del Parlamento alemán aprobaron este jueves un borrador de ley que prohíbe el uso de velos que oculten el rostro a los funcionarios y empleados del Estado.

El texto de la nueva ley obliga a los empleados del Estado a tener el rostro totalmente descubierto cuando se encuentren realizando sus funciones.

La decisión sigue una declaración que hiciera la canciller Ángela Merkel en diciembre solicitando la prohibición del uso de velos integrales musulmanes “en donde sea legalmente posible”.

La medida no prohibirá el velo en el espacio público, pero impondrá límites a quienes cumplen funciones como jueces, soldados y empleados públicos.

La decisión ha sido polémica en medio de una crisis de refugiados que ha llevado a más de un millón de desplazados, la mayoría musulmanes del Medio Oriente, ha asentarse en Alemania.

Quienes apoyan la medida argumentan que la misma permitirá aclarar dudas respecto al proceso de integración de los refugiados a la sociedad alemana. Por ejemplo, el ministro de Interior Thomas de Maiziere explica que “la integración significa también que debemos dejar claros nuestros valores y donde están nuestros límites de tolerancia hacia otras culturas”.

>> Canciller Merkel quiere un diálogo antes de negociar el brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.