• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las obras, con costo aproximado de 5 mil 250 millones de dólares, acumulan un año de retraso. (Foto: Archivo)

Las obras, con costo aproximado de 5 mil 250 millones de dólares, acumulan un año de retraso. (Foto: Archivo)

Publicado 23 septiembre 2014

Con el agrandamiento del Canal de Panamá calculan que la demanda del comercio mundial irá en ascenso debido al mayor flujo de tránsito marítimo, sin embargo, al menos 25 años tardarían en ampliar la vía.

El Canal de Panamá tardaría 25 años en ser ampliado, informó el administrador de la vía Jorge Quijano. Estima que dentro de 25 años este construido el cuarto juego de esclusas que incrementaría el tránsito marítimo.

"En 25 años yo sí creo que el cuarto juego de esclusas va a estar construido", aseguró Quijano a los periodistas durante un acto en el mirador del Canal en Colón, en la costa del Caribe, al norte del país.

La ambición de la propuesta radica en que la demanda mundial seguirá aumentando porque el cinco por ciento del comercio marítimo mundial pasa por el Canal de Panamá. Se espera que con esta ampliación, buques de hasta 14 mil contenedores puedan atravesar sus 80 kilómetros.

Sin embargo, Quijano reconoció que aún es temprano para hablar de aspectos como la magnitud de la demanda, el tamaño de los buques que podrían pasar y la fecha exacta en que sería necesaria una nueva ampliación.

El canal de Panamá tiene la competencia del Canal de Suez en Egipto, cuyo gobierno ha anunciado una ampliación, en tanto que Nicaragua se ha dispuesto para iniciar las obras de construcción de otro canal por su territorio.

El 15 de agosto de 1914, Panamá inauguró el canal ubicado entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Considerado una maravilla arquitectónica, su construcción cobró la vida de al menos 6 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.