• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se desconoce el paradero de María del Pilar Hurtado desde que le fue retirado el asilo político en Panamá (Foto: EFE)

Se desconoce el paradero de María del Pilar Hurtado desde que le fue retirado el asilo político en Panamá (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


El paradero de María del Pilar Hurtado, exjefa de inteligencia colombiana, aún es desconocido por la autoridades panameñas, quienes aseguran que sería deportada solo si Interpol lo ordena. 

La exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, sería deportada por Panamá si es ordenado por Interpol, así lo aseguró este domingo la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Isabel De Saint Malo.

"Si recibiéramos una alerta de Interpol donde se establece la necesidad de deportar a la señora Hurtado, Panamá cumpliría con ello", dijo De Saint Malo en una entrevista a la televisión local TVN.

La canciller panameña explicó que Hurtado, cuyo paradero se desconoce, no posee actualmente un pasaporte vigente y que Panamá "no puede regularizar su estatus en el país" a un extranjero sin el documento de viaje.

Hurtado se asiló en Panamá en 2010, luego perdió el asilo por ser considerado inconstitucional. En dos ocasiones, 2011 y 2012, Colombia solicitó la extradición Hurtado, sin embargo ambas veces fue negado por el Gobierno de Panamá.

Hurtado, que fue directora del ahora desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), organismo de inteligencia, está acusada de varios delitos en una trama de escuchas ilegales a magistrados, políticos y periodistas durante el Gobierno del expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Conoce los detalles sobre el caso de María del Pilar Hurtado:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.