• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que la entrada en vigor del proyecto sea a partir del 1 de julio de 2018.

Se espera que la entrada en vigor del proyecto sea a partir del 1 de julio de 2018. | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2017

La distribución, precio y concesión para la venta del cannabis, estará a cargo de los gobiernos locales de cada territorio canadiense. 

 

El Gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presentará el próximo diez de abril el proyecto para legalizar el consumo de la marihuana con fines recreativos, informó este lunes el portavoz oficial canadiense, Cameron Ahmad.

En la iniciativa, que podría ser oficializada a partir del 1 de julio de 2018, se analizará si los canadienses podrán comprar y poseer en espacios público hasta 30 gramos de cannabis.

Se espera que la venta y distribución de la marihuana esté reservada para mayores de edad (18 y 19 años según la provincia) y que quede en manos de los gobiernos locales de cada territorio canadiense, que decidirán tanto la distribución como el precio y la concesión de licencias a los productores para su venta.

>> La marihuana medicinal ya es legal en Irlanda

Asimismo, los ciudadanos que deseen cultivar plantas de cannabis para autoconsumo podrán hacerlo siempre y cuando no exceda las cuatro plantas sembradas.

A su vez, el Gobierno de Trudeau recordó que las leyes actuales deberán ser respetadas hasta la entrada en vigor de la nueva reglamentación.

La legalización de la marihuana fue una de las primeras y más polémicas promesas del primer ministro durante su campaña electoral.

>> Canadá recibirá a víctimas de persecución, terror y guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.