• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer ministro canadiense Justin Trudeau promueve la legalización de la marihuana con fines recreativos.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau promueve la legalización de la marihuana con fines recreativos. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2015

El primer ministro canadiense Justin Trudeau aspira que en 2016 su país se convierta en la primera nación del G7 en aprobar la legalización del consumo de marihuana con fines recreativos. 

 

​“Canadá se convertirá en 2016 en la primera nación del bloque G7 en legalizar la marihuana con fines recreativos”, anunció este viernes el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Durante su intervención en el Parlamento sostuvo que se adoptarán "medidas legislativas que legalizarán y regularán el consumo de marihuana”.

Explicó que el proyecto de ley limitará el acceso a la hierba de manera frecuente a través de mecanismos que permitan el bienestar para todos. Recordó que la iniciativa responde al compromiso que adquirió durante su campaña. 

Conozca los países donde es legal el consumo de marihuana

El primer ministro canadiense reconoció durante su campaña que había fumado marihuana al menos en seis ocasiones de su vida, una de las últimas fue en 2010, cuando se desempeñaba como diputado ante el Parlamento.

Canadá se convirtió en el primer país del mundo en regular el consumo de marihuana para uso medicinal y de ahora en adelante será la primera nación del G7, conformada por Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, en legalizar el consumo con fines recreativos.

En noviembre de 2015 el Tribunal Supremo de México aprobó la legalización del cultivo y el uso de marihuana con fines personales y recreativos, hecho sin precedente en la historia de ese país. 

Legalización de la marihuana: nuevas formas de explotación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.